Licenciaturas

Licenciatura en Diseño de Proyectos Sustentables

 

Profesionales capaces de diseñar y conducir proyectos de diseño sustentable, como. agentes de cambio e innovación creativa, con un enfoque ético y humanista, y con un profundo sentido de justicia social.

Coordinar, intervenir y evaluar proyectos de sustentabilidad, para mantener la salud ambiental, crear bienestar económico y buscar la justicia social en un mundo cambiante, e influir en la solución de problemas complejos, con una visión integral y holística, al proponer soluciones desde un enfoque sistémio e interdisciplinario, y desempeñarse tanto en los medios urbanos y rural como en los entornos globales, nacionales y local.

 

Perfil de egreso

Integar y coordinar grupos de trabajo inter y transdisciplinarios de investigación y desarrollo enfocados en la sustentabilidad, a partir de la aplicación de conociminetos teóricos y prácticos, el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como de innovaciones sociales y tecnológicas.

Diagnosticar problemas comunitarios con un enfoque sistémico y desde la perspectiva de la comlejidad, que afecten su desarrollo sustentable, identificando y llevando a la práctica soluciones que respondan a las nuevas demandas sociales, económicas y ambientales.

Diseñar, dirigir, gestionar, planear y evaluar proyectos de sustentabilidad de manera integral y estratégica que promuevan el desarrollo de sociedades, instituciones, comunidades y ciudades sustentables.

Programas de estudio

 

Plan de estudios     Contenido síntetico
Rectoría
Azcapotzalco
Cuajimalpa
Iztapalapa
Lerma
Xochimilco