CyAD en Cumulus

Asociación Internacional de Universidades y Colegios de Arte, Diseño y Medios.

El pasado 13 de abril de 2018, la División de Ciencias y Artes para el Diseño de nuestra casa de estudios se incorporó formalmente a la familia CUMULUS, la única Asociación Internacional de Universidades y Colegios de Arte, Diseño y Medios que existe a nivel global. El nacimiento de esta organización tiene su origen en la década de los 90’s y empieza a operar como asociación a partir de 2001 gracias al esfuerzo de diversas instituciones de gran prestigio como la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura de la Aalto University en Helsinki, el Royal College of Arts en Londres, la Academia Gerrit Rietvelt en Amsterdam, entre otras. Desde un principio los miembros de esta red tenían el deseo común de mejorar la calidad de la educación a través de la cooperación y el intercambio de estudiantes y profesores.

Actualmente hay más de 200 universidades de mas de 50 países que forman parte de esta asociación y que interactúan para ofrecer un contexto diverso y enriquecedor para la discusión y desarrollo de la educación y la investigación en el arte, el diseño y los medios.